16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Piden rápida repatriación de paraguaya fallecida en España

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Familiares de la paraguaya Daniela Cañete Romero, de 38 años, quien falleció inesperadamente el jueves pasado en Lugo de Galicia (España) a causa de una trombosis coronaria, piden la rápida extradición del cuerpo.

La mujer ya contaba con un billete (pasaje) de retorno a Paraguay para mediados de este mes. Sin embargo, repentinamente fue atacada por esta enfermedad, murió al instante y dejó huérfana a su única hija de 10 años que vivía con ella.

El hecho conmocionó a sus familiares y a los concepcioneros residentes en España que se organizaron de inmediato para ayudar.

Gestiones. Genara Romero, madre de la fallecida, indicó que las gestiones ya se iniciaron vía Secretaría de Repatriados con oficina en la Gobernación de Concepción. “Ya comenzamos el proceso, pero esperamos que sea rápido, porque la angustia y el dolor nos matan en la familia”, explicó.

En otro momento, la mujer indicó con mucha tristeza y visiblemente afectada que su hija hace casi dos años que fue a España en busca de mejores horizontes, pero que lamentablemente cuando se preparaba para volver el destino le marcó otro rumbo. “Tenía que venir con su hija y su novio, pero Dios dijo otra cosa para dolor de la familia”, explicó doña Genara.