20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Piden que se investigue a 14 delegados por fiesta de UPD

Los familiares del estudiante abusado en el festejo del último primer día (UPD) exigieron que la Fiscalía solicite al colegio que otorgue la lista de los 14 delegados que organizaron el encuentro en una quinta en Areguá, el pasado domingo 6 de marzo, para que sean investigados.

La madre del afectado cuestionó que haya circulado mucho dinero, incluso para seguridad, en los preparativos de esa noche, en la cual su hijo fue abusado presuntamente por dos de los presentes. Además, denunció que algunos compañeros de curso de la víctima dijeron que no lo iban a dejar entrar en la institución por haber denunciado el caso. La madre de familia lamentó que su hijo tenga ese trato, siendo el afectado por un episodio violento.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias, la directora de Niñez y Adolescencia, Sonia Escauriza, manifestó que lo sucedido es una llamada de atención a los padres y directores de colegios que deben plantear cómo trabajar y realizar eventos fuera de la institución, porque ese tipo de actividades no son pedagógicas. Refirió que cada institución tiene su reglamento interno y dijo que con base en ello deben actuar.

La Fiscalía imputó a dos menores de 17 años, sindicados como los agresores del chico de 16 años. Los mismos deberán presentarse en el Juzgado de Luque para una audiencia de imposición de medidas el próximo viernes, había comunicado la jueza Carmen Román.