11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Piden que se indaguen todos los aspectos

Jacinto Quintana es el padre de Arnaldo (22), condenado a 18 años de cárcel por homicidio doloso agravado tentado, asociación criminal e invasión de inmueble. El hombre dijo que cuando se enteró de que su hijo salió herido fue a buscarlo. “Acá considero que el problema principal es que no existió ninguna investigación en ninguna parte sobre la muerte de los campesinos. Por eso pedimos justicia”, comentó Jacinto, otro de los encadenados.

En tanto Wilfrido Olmedo, hermano del condenado a 20 años de prisión, Luis Olmedo, expresó que “culpan de todo a los campesinos, pedimos una investigación imparcial, una Justicia que analice todos los aspectos”. También añadió: “Esperamos que las instancias superiores de la Justicia, cambien esta sentencia porque no se comprobó que los condenados hayan cometido este o aquel delito”.

Por otra parte, familiares de los presos, el Colectivo Nulidad Ya y el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) convocan a la ciudadanía a una movilización hoy frente al tribunal durante la lectura del fallo.