2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Piden que se extienda el horario del tren fronterizo en Encarnación

Usuarios del medio de transporte piden que reajusten el horario, para evitar cruzar a Encarnación con sus vehículos y someterse a la larga fila de espera que se genera para retornar hacia la Argentina.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Desde el despegue turístico de la ciudad de Encarnación, como fuerte opción de las vacaciones para el ciudadano paraguayo como extranjero, es de vital importancia la cobertura que realiza el tren de pasajeros, que utiliza el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para unir Paraguay con Argentina.

Martín Oria, representante de la empresa Misión Guaraní, que explota el servicio ferroviario entre la ciudad de Encarnación y Posadas, significó que aguardan que los Gobiernos puedan habilitar una ampliación en el horario de atención, que en la actualidad solamente se extiende desde las 7.00 hasta las 17.00, provocando una directa influencia en el comercio de la ciudad de Encarnación.

"Llegan tours de colectivos desde el interior de Argentina, que utilizan este medio para poder cruzar, esperamos que nos habiliten la extensión del horario de servicio. Cargamos 190 pasajeros por viaje, y son 47 los transportes (viajes) que hacemos por día, en la mayoría de los casos salimos con pasaje lleno", resaltaba Oria.

HORARIO. El tren tarda 8 minutos en cruzar, 7 minutos aguarda en cada cabecera para poder salir nuevamente con sus respectivos pasajeros.

Para este próximo verano será necesaria la ampliación del horario.

"Necesitamos que a nivel de los Ministerios de ambos países se pongan de acuerdo y se estimule este transporte; el comercio y el turismo han crecido y este aumento se debe de acompañar con este servicio de transporte", resaltaba el empresario.

Traslado. Descartó que se pueda trasladar la actual estación ferroviaria que existe en Encarnación, ante el constante pedido de los comerciantes de que este descienda a los pasajeros más adentro del actual circuito comercial fronterizo.

De esta manera los compradores realizarían un recorrido que beneficiaría a los locales que se encuentran más aislados de ese circuito.