20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Piden que salud mental llegue a la comunidad

De las academias al barrio. El II Simposio de Salud Mental apunta a dotar de herramientas a los profesionales para llegar hasta la comunidad.

El evento, que se realiza hasta hoy en el auditorio de la Universidad Columbia, cuenta además con la presencia de profesionales que vinieron de Brasil, México y EEUU. Alejandra Rodríguez, coordinadora de la organización Enfoque Niñez, explica que en este segundo simposio se apunta a compartir las experiencias comunitarias de otros países. “El objetivo es llevar más la salud mental al ámbito comunitario. Se entiende que de ella todos somos responsables. No es solo patrimonio único de profesionales que se formaron a nivel académico en el tema siquiátrico o sicológico”, dijo.

TEMÁTICA. La idea es facilitar las estrategias de los tres expositores internacionales desde los ámbitos en los que trabajan. “Cuando pensamos en traer a personas que trabajaban desde lo comunitario, tuvimos en cuenta aquellas que están en un grupo de personas donde hay un interés común. A su vez la interacción tiene que ser cuidadosa para que todos se sientan parte y sean actores activos de la dinámica de esa comunidad”, explica Rodríguez.

En la jornada de hoy se estará conversando sobre colaboración y diálogos en contextos grupales. Esta ponencia estará a cargo de Emerson Rasera, de Brasil.

Posteriormente se hablará de prácticas colaborativas y dialógicas con Rocío Chaveste, de México.