10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Piden que rija derecho de admisión en plazas

Con el objetivo de combatir la inseguridad reinante en los espacios públicos y áreas verdes de Asunción, debido a la presencia de adictos y malvivientes, el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, planteó ayer que en plazas y parques rija el derecho de admisión.

En su presentación, girada a la Intendencia para su consideración, el edil capitalino señala que en estos sitios se deberán instalar carteles que establezcan la prohibición de ingreso de determinadas personas, sobre todo de aquellas que inciten el desorden o manifiesten actitudes violentas o agresivas.

Ramírez señala que en los últimos tiempos estos lugares que deberían servir para el esparcimiento ciudadano se convirtieron en territorios liberados para gente sin conducta alguna o grupos antisociales.

“Debemos considerar este tipo de medidas a fin de que nuestras plazas y parques cumplan nuevamente con su finalidad recreativa, que sean espacios destinados a contribuir con mejorar la calidad de vida de la población. Esto brindándoles oportunidades para la práctica de disciplinas deportivas”, precisa en su minuta.

Finalmente expresa que esta situación de inseguridad ha sido alertada por los mismos usuarios y por los padres de menores que corren todo tipo de riesgos con la presencia de delincuentes.