7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Piden que reelección sea el primer punto

Los miembros de la Seccional Colorada Nº 355/2 de Fernando de la Mora resolvieron ayer solicitar a los delegados convencionales del Partido Colorado a tratar en el punto número uno de la asamblea prevista para el próximo sábado “la inserción de la figura de la reelección a través de la enmienda constitucional”.

Decidieron además solicitar a los parlamentarios, atendiendo el mandato de la convención, que traten en el menor plazo posible en sesión ordinaria o extraordinaria el tema. En caso de que los parlamentarios no escuchen el mandato de la convención y no apoyan la reelección, los seccionaleros de Fernando de la Mora piden “arbitrar los medios para realizar la denuncia de los parlamentarios, ya sean diputados o senadores, que incumplan lo resuelto en la convención y remitirlos al Tribunal de Conducta del Partido Colorado para la aplicación de las sanciones correspondientes según el caso”.

La resolución, que lleva la firma del presidente de la citada seccional, Édgar Quintana, ya fue remitida ayer a la Junta de Gobierno.

Fuga en San Lorenzo. Por otra parte, varios referentes del cartismo de San Lorenzo habrían dejado el movimiento Honor Colorado por estar en desacuerdo con la reelección. Alcibiades Quiñónez, concejal titular; Nery Colarte, ex candidato por la Seccional 1 y concejal suplente Nº 1; Maggi Ferreira, convencional; y Juan Ramón Chávez, también convencional; se abrieron del oficialismo según las fuentes del Partido Colorado.