24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Piden que ONU o la OEA investiguen la quema del Congreso

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo en su estadía en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que un organismo “independiente” debería investigar los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril de este año, que iniciaron con la quema del Congreso Nacional y terminaron con el asesinato del joven liberal, Rodrigo Quintana, ultimado a balazos por parte de la Policía en el local partidario.

Al término de la reunión con autoridades de la Comisión de Refugiados en Uruguay, Alegre dijo que ahora se aboga porque los sucesos acaecidos en los días de inestabilidad política en el país, sean objeto de investigación de una instancia completamente independiente porque ya no hay confianza en la Justicia paraguaya.

“Nuestra posición es consistente en la necesidad de buscar que un organismo independiente internacional, en este caso, la OEA o la ONU podría establecer una comisión que haga una investigación independiente en el Paraguay en los hechos del 31 de marzo al 1 de abril, es decir, el atropello al partido y la muerte de Rodrigo, así como los hechos de público conocimiento de la manifestación frente al Congreso”, indicó Alegre a las autoridades uruguayas que manifestaron su interés en el caso de asilo de cuatro jóvenes liberales.

“Hemos informado la situación que estamos viviendo y cómo y en qué circunstancias llegan los jóvenes al asilo. Dijimos que no existen garantías porque el presidente Horacio Cartes, busca venganza sobre los jóvenes que impidieron su reelección y encontramos que la Comisión está muy impresionada e interesada en el caso expuesto”, explicó.

La Comisión de Refugiados de Uruguay adelantó su interés en que ya no exista un clima de tensión política en nuestro país.