23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Piden que no se retire la basura de clubes que no pagan tributos

El pedido para que no se preste el servicio de recolección de basura a aquellos clubes sociales y deportivos que cobran altas sumas para el ingreso de socios y que están exentos de pagar impuesto inmobiliario fue hecho ayer por el concejal Augusto Wagner.

Su propuesta de impulsar cambios en la Ley 125/91 Régimen Tributario, la Ley 881/81 y la Ley 2.874/06 para que estas entidades abonen el mencionado tributo fue derivado a la Comisión de Hacienda para su estudio. También mencionó a las instituciones públicas.

Wagner reclamó que la Intendencia proceda a no recoger los desechos de estas instituciones hasta tanto cumplan con el pago impositivo.

El edil Humberto Blasco sostuvo que es de fundamental importancia que todos los sectores aporten, ya que de lo contrario la ciudad no será viable si “todos los sujetos que viven o trabajan en ella no contribuyen de manera efectiva”.

Por su parte, el concejal Federico Franco Troche pidió que la Municipalidad de Asunción agote todas las instancias y las acciones legales antes de aplicar las medidas contra estos clubes sociales.