24 abr. 2024

Piden que la calle José Martí se cambie a sentido único

Con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes que asisten a escuelas pertenecientes a la Fundación San Rafael y a las personas que acuden diariamente a la fundación para recibir atenciones, el concejal Toni Apuril solicita el cambio a sentido único de la calle José Martí, que cruza frente a este local.

Riesgo. José Martí  pasa frente a la Fundación San Rafael  y al tener doble sentido es peligrosa para los transeúntes.

Riesgo. José Martí pasa frente a la Fundación San Rafael y al tener doble sentido es peligrosa para los transeúntes.

En su minuta, que será tratada en la sesión de mañana de la Junta Municipal, el edil señala que la solicitud fue hecha por las autoridades de esa fundación y que se basa en la necesidad de brindar garantías a alumnos de la Escuela Pa’i Alberto y del Colegio Politécnico Pa’i Lino, además de los pacientes de la institución.

En ese sentido indica que el cambio de doble a sentido único se refiere a la dirección ascendente desde la avenida Choferes del Chaco hasta su intersección con la avenida República Argentina.

También propone que en el cruce de José Martí con República Argentina se prohíba el giro a la izquierda, atendiendo que por su proximidad con el viaducto que cruza Eusebio Ayala, los vehículos descienden a gran velocidad, convirtiendo ese punto en una zona de alto riesgo.