11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Piden que imputen a jefes de comisaría donde murió un joven

“Alguien tiene que responder por la muerte de mi hijo”, dijo Norma Ramírez, madre del joven Israel Presentado que apareció muerto en el calabozo de la Comisaría 24ª Metropolitana, en la madrugada del 24 de noviembre. La mujer indicó que llegará hasta las últimas consecuencias para que se esclarezca el caso. Para la familia del joven, no es verdad la versión dada por la Policía sobre el supuesto suicidio del joven. Pidió a la Fiscalía que impute a los ex jefes de la citada comisaría. “Se dieron muchas cosas raras en el proceso. Yo soy una madre y no voy a dejar esto impune. Mi hijo no se suicidó”, se lamentaba la mujer.

Tras este hecho, fueron relevados de sus puestos el jefe, comisario Carlos Martínez y el subcomisario Víctor Mora, que se desempeñaba como subjefe. Ambos están sumariados.

“Después de lo que le pasó a mi hijo, muchas madres vinieron a contarme historias de abusos de poder y tortura en esta comisaría. Yo no voy a dejar de luchar hasta que se sepa todo lo que pasó”, decía con la voz quebrada.

Para doña Norma, se dieron una serie de hechos curiosos, como la llegada de patrulleras y jefes policiales a la comisaría.

Afirma, que testigos le aseguraron, que se escucharon gritos del joven en la noche y madrugada. “A las 2.00 de la madrugada aproximadamente, habría muerto mi hijo pero a nosotros nos avisaron recién a las 4.00, cuando mi casa queda a una sola cuadra de la comisaría”, expresó.

Hasta el momento, la fiscala Mercedes Caniza, que investiga el caso no recibió el informe de la autopsia que se le realizó al joven tras su muerte, según confirmó uno de sus asistentes.

El mismo refirió que ese informe es fundamental para una eventual imputación de los uniformados.