8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Piden que hospitales tengan sala de duelo

“Los niños no mueren, se nos van al cielo, quedan en el alma, se ponen alas y vuelan muy cerca…”, cantaban un gran número de padres de nacidos no vivos en un encuentro que se dio ayer en la Costanera de Asunción. En nombre de los angelitos, lanzaron además globos hacia el cielo. Los padres ahora se encuentran luchando para que el proyecto de ley que implementa el libro de defunciones de concebidos no nacidos en el Registro Civil pueda ser reconocido.

En el Día Internacional de la Pérdida Perinatal se llevó a cabo la jornada organizada por el grupo de autoayuda Un mismo corazón, un mismo sentir, integrado por padres que sufrieron la pérdida de un bebé antes que llegara a nacer y que ahora buscan que el Estado pueda dar identidad a sus niños.

La diputada Olga Ferreira dijo que en el documento, presentado por un grupo de madres, se destacan aspectos como el reconocimiento con nombre y apellido de los bebés que fallecen en el vientre; la entrega del cuerpo a solicitud de los padres y el registro de todas las muertes intrauterinas con fines estadísticos para el estudio e implementación de políticas preventivas de salud pública. El proyecto sería tratado dentro de 15 días.

Las madres afirman que con la normativa se busca evitar más negligencias médicas que varias de ellas sufrieron. Piden además que hospitales tengan una sala de duelo para las que sufrieron pérdidas y no estar en la misma habitación de los recién nacidos para evitar más dolor.