24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Piden que Costanera abra medio carril fines de semana y feriados

Bajo el argumento de que es necesario que el tráfico vehicular de acceso y salida de la ciudad se vea agilizado en todo momento, el presidente de la Junta Municipal asuncena, concejal Hugo Ramírez, planteó ayer que medio carril de la avenida Costanera permanezca habilitado los fines de semana y feriados.

En su solicitud, derivada a la Intendencia con carácter resolutivo para su consideración, el edil sostiene que actualmente esa nueva vía circunvalatoria de la capital permanece cerrada totalmente al paso automovilístico, ya que es utilizada exclusivamente para el paseo de las familias.

Ramírez indicó que con ese panorama, la mencionada avenida ribereña no cumple con su objetivo de descongestionar la circulación de rodados en el trayecto de General Santos y Artigas hasta el microcentro de la ciudad.

Por su parte, el concejal Óscar Rodríguez recordó que la Ordenanza 320/13, en su artículo 13, establece el uso peatonal en la calzada norte de la Costanera, pero que esa norma surgió a modo de plan piloto, por lo que se impone en la actualidad una reconsideración de la misma para ajustar a las necesidades reales en materia de tráfico.

El edil Federico Franco Troche, a su turno, mencionó que se encuentra en proceso la construcción del Parque Lineal que cumplirá la función de uso peatonal que hoy se da a esta ruta capitalina.

Asimismo dijo que otro aspecto que está en trámite es la relocalización de los vendedores ambulantes que trabajan a lo largo de los 3,8 kilómetros de la avenida, con lo que se podrá despejar por completo el recorrido asfáltico de la misma.