23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Piden que candidatos colaboren a transparentar

El precandidato a senador por el movimiento Renovación Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, señaló que las instituciones no están funcionando para transparentar el origen de los fondos, incluso la ley de financiamiento está amputada dado que en las internas no obliga a sus candidatos a entregar los datos de campaña.

“No se puede luchar contra la corrupción si se maneja que el sistema electoral es financiado muchas veces con la misma corrupción o por operaciones ilícitas como el narcotráfico y el crimen organizado”, sostuvo.

Lamentó que en nuestro país se “sigan vendiendo los espacios de poder para tener espacios de decisión política”.

Mencionó que ante esta situación lo único que les queda es concienciar a los demás movimientos y candidatos en pugna a que firmen un compromiso con la transparencia y se comprometan públicamente en entregar balances y reportes del aporte y origen de los recursos. “Volveremos a hacer el llamamiento que ya hicimos en las internas pasadas, para que todos los movimientos puedan presentar sus números después de las elecciones. En esa ocasión nadie lo hizo, mientras que nosotros tenemos todos los movimientos de ingreso y egreso, con nombre y apellido de los aportantes”, significó

ofrecimiento. Nakayama reconoció que en esta lógica de que el dinero en las internas se pone por encima de la calidad de las candidaturas, en el PLRA surgen constantes ofrecimientos de integrar las listas a cambio de dinero.