2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Piden prórroga para la creación del instituto de la carne

Una comitiva de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), encabezada por su titular Korni Pauls, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, a quien solicitaron el aplazamiento del tratamiento por el pleno, del proyecto de ley que pretende la creación del instituto paraguayo de la carne, a fin de que el gremio tenga más tiempo para analizar el documento.

La propuesta tiene como objetivo instalar, a nivel nacional e internacional, la carne paraguaya como una marca registrada de calidad y excelencia; conseguir nuevos y mejores mercados y precios, fortaleciendo y asegurando los mercados conquistados hasta la fecha.

Pauls señaló que tienen información de que existe la intención de que ya se trate en la próxima sesión de Diputados, “por lo que vinimos a pedir la postergación para que nosotros, que somos los más interesados, tengamos más tiempo para analizar la iniciativa”, remarcó.

Indicó además que estudiarán la posibilidad de presentar algunas objeciones o una contrapropuesta.

Mencionó que la respuesta de Velázquez fue garantizar que el estudio de la normativa será aplazado por 15 o 22 días, de manera que tanto la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como la CPC, que son los organismos involucrados e interesados en el tema, consensúen.