10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Piden producir con sustentabilidad al sector agropecuario

Lograr que las empresas paraguayas ligadas a la producción agropecuaria obtengan mejores prácticas y sean más eficientes, respetando la biodiversidad, es el objetivo de la Fundación WWF, con sede en Estados Unidos, y cuyo vicepresidente senior de Alimentos y Mercados, Jason Clay, brindó ayer la charla “Global: Escasez de recursos y economías emergentes”.

“Si no trabajamos en una producción sustentable de agroalimentos para el año 2050 no quedará nada de naturaleza ni biodiversidad. Por eso, colaboramos con las compañías del sector para minimizar los impactos y preservar la naturaleza, mientras se sigue tratando de ver cómo alimentamos al planeta”, refirió a ÚH.

Clay expuso ante empresarios de rubros agropecuarios una visión de cómo estos últimos podrían ser más eficientes y agregar valor a sus productos para tener acceso a mercados, mediante modelos de producción amigables con el medio ambiente.

La Fundacción WWF trabaja con 70 de las 100 mayores compañías a nivel mundial. Ahora está iniciando un proyecto en América Latina en lo que hace referencia a complejo cárnico y soja.

El especialista avizora grandes oportunidades para el Paraguay, en cuanto a intensificación de la producción, y que esta sea sostenible. “Se puede incrementar el actual nivel de 0,25 cabezas de ganado por hectárea hasta 1 cabeza e incluso hasta 4 cabezas por hectárea, en un plazo de diez años con prácticas que mejoran los suelos, el pasto y la genética”, ejemplificó el experto.

Finalmente, recomendó que los mismos productores compartan sus experiencias de buenas prácticas, que mediante la investigación se vayan descubriendo alternativas de producción sustentable.