25 abr. 2024

Piden prisión para rumanos por la clonación de tarjetas

Los dos ciudadanos rumanos y un brasileño capturados por agentes Contra Delitos Económicos y Financieros fueron imputados ayer por falsificación de tarjetas de débitos y de créditos y otros medios electrónicos de pago en grado de tentativa, por la fiscala Juliana Giménez. Hasta ayer, los investigadores no pudieron confirmar si llegaron a extraer billetes de los cajeros de nuestro país.

Incautado.  El lector decomisado para obtener los datos.

Incautado. El lector decomisado para obtener los datos.

Laurentiu Bota, Mariam Zarcu y Amantino Vargas Neto se encuentran detenidos en la Jefatura de Policía del Alto Paraná y ahora la fiscala pidió la reclusión preventiva, ya que no tienen arraigo en el país.

Los extranjeros estaban hospedados en el Hotel Alto Este, del Paraná Country Club, desde hace algunos meses, según los agentes de Contra Delitos Económicos. La gavilla estaría integrada por varias personas, atendiendo a los datos recabados por los investigadores.

La camioneta Kia, Sportage, blanco, matrícula CDO384, en la que fueron aprehendidos, está registrada a nombre de Julio César Belmonte Do Amaral, brasileño. Los rumanos no cuentan con documentos de Migraciones de su entrada al país, según la Policía. Las evidencias incautadas del poder de los ahora imputados son un lector de banda magnética, una computadora portátil, 10 unidades de tarjetas magnéticas con chip en blanco, que se presume iban a ser utilizados para traspasar los datos robados a las tarjetas de los que lleguen a utilizar sus billetes electrónicos, 7 tarjetas recargables Mastercard. (E.M.)