7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 21:48

Piden prisión para ex jugador de Cerro Porteño

La fiscala Estefanía González pidió la prisión preventiva para el ex jugador de Cerro Porteño, Virgilio Ferreira, quien fue imputado con otras dos personas por un caso de producción de documento no auténtico y asociación criminal.

La imputación fue realizada luego de que la Embajada de EE.UU. en Paraguay denunciara a un grupo de personas que supuestamente se encargó de falsificar numerosos documentos para la obtención de una visa para interesados en ingresar a Estados Unidos.

Además de Virgilio Ferreira fueron imputados el abogado Derlis Ramón Lenguaza Gavilán y la gestora Eulalia Ortiz. La fiscala González solicitó al Juzgado que disponga la prisión preventiva para estas personas, según un informe del Ministerio Público.

Ferreira y Lenguaza Gavilán se abstuvieron de declarar, mientras que Ortiz sí lo hizo.

Los elementos preliminares con que cuentan los investigadores sostienen que, supuestamente, los tres imputados se dedicaban a tramitar la visa para cada uno de los interesados en viajar a USA.

Como un requisito para la obtención del visado es necesario contar con buenos antecedentes y los investigados habrían falsificado títulos universitarios, contratos privados, certificados de trabajo, documentos de cooperativas, entre otros papeles.

Presuntamente, los sospechosos cobraban hasta USD 4.000 por la realización de estos trámites.