8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Piden plata de Fonacide para el Consejo

La senadora Desirée Masi denunció que el Ejecutivo pretende utilizar fondos del Fonacide, destinado a la educación, para la construcción de la sede propia para el Consejo de la Magistratura.

Es en referencia al proyecto de ley del Ministerio de Hacienda que pide una ampliación de un poco más de G. 18 mil millones, y que figura en el orden del día del jueves.

“El ministro de Hacienda (Santiago Peña) envía una ampliación para el Consejo de la Magistratura de G. 18 mil millones. ¿Saben de dónde el ministro propone quitarle? Del Fonacide. Dice en el mensaje con excepción del artículo cuarto de la Ley del Fonacide”, manifestó la legisladora.

“¿Por qué no quitamos para las escuelas? Si vamos a tocar Fonacide, pero aplaudo, pero no para construcción del Consejo. Van a decir ya otra vez que es una vendetta”, dijo.

“¿Cómo van a quitar del Fonacide para infraestructura del Consejo pero no para escuela?”, cuestionó.

Trajo a colación que en un mismo dictamen, por un lado dan vía libre al uso de G. 18 mil millones para construir edificio, y dicen que no a ampliación de G. 3.000 millones para la Secretaría que atiende a discapacitados, con relación a la Senadis. “Acá le vamos a decir que no”, sentenció.

“Lo grave es que se animen a tocar la plata del Fonacide tan tranquilamente (...) El Fonacide no se toca salvo para las escuelas que se están cayendo, ahí sí, metele nomás, por el riesgo de vida de los niños. Es una grosería lo que hacen”, criticó la legisladora.

En la argumentación de la propuesta de ampliación presupuestaria remitida por el Ejecutivo al Senado, se indica que “el incremento planteado permitirá la refacción y remodelación del edificio sede del Consejo de la Magistratura y la Escuela Judicial, asimismo, el corriente equipamiento”.

Hasta ahora no hay dictamen de comisiones.