6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 13:46

Piden pena máxima para padre que mató a su hijo

Un hombre de 54 años recluido en el penal de Tacumbú acusado de haber asesinado a su propio hijo está aparentemente evadiendo a la Justicia para evitar ser condenado. Los familiares de la víctima piden la mayor pena.

Se trata de Rubén Alejo Azambuja, considerado por la Policía como un célebre robacoches, quien fuera condenado a 15 años de prisión por matar al policía Toribio Ávalos en el año 2002 en Limpio.

Nuevamente, en noviembre pasado el hombre de 54 años mató a su propio hijo, del mismo nombre, tras una discusión registrada al término de un encuentro familiar. Ocurrió en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.

En ese sentido, un grupo de familiares se manifestó este miércoles para pedir justica por el joven, ya que el supuesto asesino estaba guardando prisión preventiva en Tacumbú y no se presentó en ninguna de sus audiencias.

La madre del joven, Juana Pabla Franco, manifestó que están dilatando el caso en el Juzgado de Luque. La madre pide 30 años de prisión para su ex pareja más 10 años de seguridad por tratarse de su propio hijo.

Según los antecedentes del caso, al terminar una reunión familiar la mujer tuvo una fuerte discusión con su marido, quien ya estaba alcoholizado luego del encuentro social, ínterin en que su hijo intervino en la discusión y quiso apaciguar los ánimos.

Sin embargo, el dueño de casa fue hasta su dormitorio, sacó un arma y empezó a disparar, por lo que la señora salió de la casa y fue al vecino a llamar a la Comisaría local.

A su regreso a la casa y antes de llegar al portón escuchó más disparos, esperó un rato más y luego ingresó. Su hijo estaba tendido en el piso, bañado en sangre, ya sin signos de vida, mientras que su marido huyó del lugar.