30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Piden parar trato con UE por la crisis en el Brasil

Un total de quince eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea y los Verdes manifestaron ayer, durante una sesión en la Eurocámara de la Unión Europea (UE), su rechazo a la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y exigieron al bloque europeo suspender las negociaciones que lleva adelante con el bloque del Mercosur.

Los mismos presentaron ayer una carta que insta a parar la negociación por el “golpe parlamentario” en Brasil, por considerar que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

“Expresamos nuestra mayor consternación tras la decisión de destituir a Rousseff como presidenta de Brasil por parte del Senado de ese país, cuyo juicio está contaminado de corrupción y ha dado un golpe parlamentario”, destacan en la misiva enviada a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, dada a conocer ayer pero fechada el 1 de setiembre, según la agencia EFE.

efectos. Firmaron la carta legisladores como Marina Albiol (IU) o Ernest Urtasun (ICV), quienes consideran en el texto que Rousseff es inocente de las acusaciones en su contra, y señalan que su salida afectará profundamente la construcción de una democracia inclusiva en Brasil y en el conjunto de la región. “Tendrá efectos desestabilizadores no solo a corto plazo sino también a largo plazo”, advierten.

Pidieron que no se deje pasar por alto esta situación y que no se recompense a la corrupción. “No podemos seguir negociando como si nada pasara y el Senado brasileño no hubiera orquestado un ataque dramático a la integridad de la democracia institucional del país”, subrayaron los eurodiputados.