7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Piden no vetar ternas por posturas políticas

El diputado liberal Amado Florentín hizo referencia a las ternas para la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, remitidas por el Senado, para que en la Cámara Baja se expidan al respecto.

Señaló que no está de acuerdo con “rechazar por rechazar” las ternas, por simples posturas políticas. “Se debe analizar el perfil del que integra la terna, su idoneidad y de acuerdo a eso tomar la decisión, en cuanto a realizar la selección o directamente rechazar la terna. Creo que esos serían los pasos más prudentes a seguir desde la cámara. Nosotros no estamos de acuerdo en rechazar por rechazar nomás”, consideró.

Indicó que analizarán en bancada la postura a tomar porque existen posiciones dispares. Mencionó que el líder del bloque A del PLRA, Eusebio Alvarenga, tiene una postura que es la de rechazar las ternas. “Tenemos que actuar racionalmente y por supuesto analizar así como viene cualquier proyecto a la Cámara. Lo mismo se tiene que hacer en este caso”, puntualizó.

Explicó que algunos de sus colegas cuestionan el procedimiento de conformación de las ternas que se realizó en la Cámara Alta, sin conversación previa con los diputados.

Sostuvo que de igual manera se debe analizar el tema.