30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Piden no multar por licencias vencidas

Un pedido oficial dirigido a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y la Policía Caminera para que los contribuyentes asuncenos con licencia vencida no sean multados al circular por otros municipios, fue hecho ayer por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción.

El titular de esta dependencia de la Comuna capitalina, ingeniero Luis María Pereira, explicó que esta solicitud obedece a que actualmente no se cuenta con los insumos básicos para la renovación de las credenciales.

Esta situación de desabastecimiento se debe a que el proceso de adquisición para el servicio a los conductores capitalinos se encuentra suspendido en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

SIN PLAZO. En otro momento, el ingeniero Pereira indicó que “el pedido realizado es por todo el tiempo que lleve regularizar la expedición de las licencias de conducir. No podemos estimar el tiempo que nos lleve contar nuevamente con los insumos pero haremos todo lo posible para que eso sea lo más rápido posible”.

El técnico municipal aclaró que en lo que respecta a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ya se dictaron las directivas para que los automovilistas de Asunción no reciban sanciones económicas por el motivo mencionado.

Asimismo, recordó que hay una exhortación a Contrataciones Públicas para que se expida con la mayor celeridad posible sobre el llamado a licitación, de manera a regularizar en el plazo más breve este servicio esencial en favor de la ciudadanía capitalina.

La falta de insumos también afecta a la expedición del primer registro de conducir o traslado de la Comuna asuncena a otro municipio.

Sin embargo, un aspecto del servicio que no se vio afectado por esta situación es el de perforación de este documento y que en la actualidad se denomina sticker holográfico en el nuevo sistema unificado de registros de conducir, que estará disponible solo para los que aún cuentan con casillas disponibles en sus respectivas credenciales.