3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 1 de noviembre de 2016, 19:35

Piden no estar en la calle durante tormentas

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, pidió a los ciudadanos evitar estar en la vía pública en horas de la noche, para cuando se anuncian tormentas eléctricas con fuertes vientos. Así también, recomendó evitar refugiarse bajo árboles y cruzar raudales.

"Tomar especial cuidado en el desplazamiento, hacerlo solo en caso de que sea indispensable. No refugiarse bajo árboles o carteles, recordemos el caso de la mujer que perdió la vida días atrás. Evitar cruzar los raudales, no sabemos qué hay abajo ni el nivel del agua", expresó Roa este martes en comunicación con la RPC.

De igual manera, informó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya cuenta con varios camiones listos para partir a la ayuda de los ciudadanos. Todos cargados con víveres y los materiales más urgentes para casos de emergencia.

Estos están en varias localidades del país, como Villarrica, Tomás Romero Pereira, San Ignacio y Asunción.

Así también, agregó que en los depósitos de la SEN cuentan con refuerzos de insumos y que estos no serán necesarios para auxiliar a familias en caso de inundaciones o casas destechadas, que son las principales consecuencias de un temporal.

Roa solicitó no perder la calma ya que, según manifestó en comunicación con la 1020 AM, vio que en las redes sociales hablan de un "fin del mundo", lo que entre bromas aclaró que no sucederá este martes.

Pidió seriedad en la utilización de las redes sociales. Estas pueden servir para acceder a las informaciones que emitan los medios de comunicación, como también los pronósticos de la Dirección de Meteorología. En la cuenta de Twitter de la SEN publicarán información útil para todos los ciudadanos.

APARECEN EN ESTA NOTA