24 abr. 2024

Piden mayor fluidez en la frontera para los extranjeros durante la visita del Papa

Los industriales hoteleros pedirán mayor fluidez en la frontera para el ingreso de extranjeros que arribarán el país para ver al papa Francisco, entre el 10 y 12 de julio. Advierten que “se prevé un caos” y que el rubro no dará abasto a la alta demanda de turistas.

falcón 2.JPG

Se prevé que miles de extranjeros visiten del país para ver al Papa. | Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Branko Vuckovich dijo en Monumental AM que se calcula que el sector no podrá atender a toda la demanda de gente que llegará a Asunción desde el interior del país y norte de Argentina.

En total, la asociación cuenta con 11.000 camas a nivel país. “Nosotros vamos a hacer la mejor coordinación posible desde la asociación, pero sabiendo que esto va a ser un caos”, expresó.

Ante esta situación, ya se está recurriendo a pedidos de departamentos y casas, a fin de dar un hospedaje digno a los feligreses.

Otro de los inconvenientes para los extranjeros son las largas filas en Aduanas, por lo que la industria hotelera prevé conversar con dicha institución y con Migraciones para mejorar la fluidez en el ingreso de personas.

Para Vuckovich, con este evento se distribuyen muy bien los ingresos, ya que con el turismo beneficia a toda la sociedad como los taxistas, restaurantes, artesanos, comercios y hoteles.

Agregó que para los argentinos de la zona norte, Asunción es el destino preferido antes que Buenos Aires, por la cercanía, facilidad y afinidad.

Sin embargo, lamenta el mal estado de los caminos y considera que se debe tener una conectividad con el mejoramiento de rutas e iluminación, especialmente entre Falcón y Asunción, de unos 30km.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, había informado que la capacidad de hospedaje en Asunción y alrededores es de 135 hoteles, con un total de 30.000 camas; en tanto, también se tienen otros hospedajes en ciudades aledañas a la capital como Fernando de la Mora, San Lorenzo o Luque donde Francisco haría su desembarco.

Asimismo, están a disposición hoteles de Caacupé, en atención a que el Santuario figura como uno de los principales escenarios donde el Sumo Sacerdote católico dará su homilía.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.