6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Piden mayor control sobre venta de alcohol en zona de colegios

La realización de un riguroso control sobre negocios que funcionan en zonas aledañas a instituciones públicas habilitadas en Asunción y que estarían vendiendo bebidas alcohólicas, fue solicitada ayer por el concejal Víctor Hugo Menacho, a través de una minuta.

En su presentación, derivada a la Intendencia para su consideración, el edil sostiene que esta preocupación surge precisamente a partir de denuncias hechas por padres de alumnos de colegios que les acercaron esa información.

Menacho señala que estos locales no cumplen con las normas vigentes de contar con un cartel, con una medida mínima de 20 x 40 centímetros, cuya advertencia aclare: “Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 20 años”, establecida en la Ley 1642/00, donde además no se permite el consumo en la vía pública.

Finalmente expresa que se hace necesaria la presencia de fiscalizadores e inspectores de la Comuna capitalina para regularizar esta situación que pone en riesgo la salud de miles de estudiantes en cada jornada.