4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Piden a los diputados que no rechacen la terna para Defensoría

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), filial Villa Hayes, y otras circunscripciones, entregaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y a los líderes de bancadas, solicitando que no se rechace la terna para la Defensoría del Pueblo.

Codehupy sostiene que hace 8 años el cargo está sin definirse y la devolución de las ternas no tienen asidero legal ni constitucional.

Los miembros de la citada institución manifestaron esto ante el anuncio que realizaron diputados colorados, que devolverían las ternas a la Cámara de Senadores.

La Cámara Alta conformó la terna para defensor con Miguel Godoy Servín; Jorge Rolón Luna y Yudith Rolón. Mientras, son candidatos a la Defensoría adjunta, Raúl Monte Domecq; Carlos Alberto Vera y María Ángela del Pilar.

Desde la Codehupy indicaron que no tienen un candidato de preferencia, que solo quieren que se cumpla la Constitución y la ley. “Esto es sin perjuicio de que repudiamos enérgicamente las declaraciones de algunos diputados que manifestaron la posibilidad, de que las ternas sean nuevamente devueltas, lo cual no tienen asidero legal ni constitucional”, agrega.

Afirman que la clase política debería comenzar a respetar a la ciudadanía, cumpliendo lo establecido en la ley. “Pedimos a los miembros de la Cámara se tomen un poco de tiempo para preguntar a sus familias, a sus vecinos y a sus votantes sin colores ni ideología, si los mismos piensan de que el Paraguay necesita o no un nuevo defensor del pueblo”, continúa el documento.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja estudiará mañana las ternas remitidas por el Senado para los diferentes cargos.