8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Piden llevar a juicio a Boudou

Un fiscal argentino pidió ayer elevar a juicio oral la causa por la presunta compra ilegal de una imprenta de papel moneda en la que está procesado el ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015), confirmaron a Efe fuentes judiciales.

El procurador federal Jorge Di Lello solicitó la medida al juez encargado del expediente, Ariel Lijo, quien había dado ya por concluida la etapa de investigación el pasado junio, según detallaron fuentes de la Fiscalía. El expediente investiga si Boudou adquirió la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica junto a un socio en 2010 –mientras estaba al frente del Ministerio de Economía (2009-2011)–, a través de un testaferro.

Además de Boudou, en la causa están procesados su presunto socio, José María Núñez Carmona, y el supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, entre otros.

La investigación apuntó también a la posible complicidad del Fisco por levantar la quiebra que pesaba sobre la empresa desde 2010 por deudas impositivas y que impedía poder celebrar contratos con la Administración Pública.

“La Fiscalía tuvo acreditado que Amado Boudou, como funcionario público, adquirió a través de la firma TOF (The Old Fund) el 70% de la empresa Ciccone Calcográfica SA de parte de Nicolás Ciccone y Héctor Ciccone (antiguos propietarios), a cambio de realizar actos necesarios para salvar la compañía que se encontraba quebrada”, expresó el fiscal en su dictamen. efe