17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Piden libertad de condenados

Familiares de condenados por la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012, protestaron ayer frente al penal de Tacumbú para exigir una respuesta al habeas corpus presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema. Los mismos solicitan que los presos que cumplieron la pena mínima salgan libres.

Se trata de Luis Olmedo Paredes, con pena de 20 años de cárcel; Arnaldo Quintana Paredes y Néstor Castro Benítez, ambos con sanción de 18 años de prisión, todos recluidos a la fecha en el penal de Tacumbú.

Karina de Quintana, esposa de Armando Quintana, explicó que tanto su esposo como los otros dos sentenciados tienen prisión preventiva desde el 15, 16 y 18 junio del 2012, por lo que a la fecha ya cumplieron cinco años.

Remarcan que, según el artículo 19 de la Constitución, no pueden estar recluidos por un tiempo mayor que la pena mínima.

Los tres fueron condenados por asociación criminal, invasión de inmueble ajeno y homicidio doloso agravado, consumado en el caso de Olmedo Paredes y tentado para los demás.