28 mar. 2024

Piden liberación de Edelio en misa de Caacupé

Durante la tradicional celebración eucarística dominical en Caacupé, el principal pedido durante la homilía de monseñor Claudio Giménez fue la liberación del suboficial Edelio Morínigo, quien cumple este domingo un año en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Edelio caacupe.jpg

Amigos del suboficial llegaron hasta Caacupé con un pasacalles recordando los días de cautiverio y pidiendo por su liberación. | Foto: Telefuturo.

Frente mismo al altar donde se inicia la explanada se encontraba un cartel que rezaba “Liberen a Edelio”, el mismo fue llevado por los compañeros del suboficial secuestrado por el EPP. Al inicio de la celebración, monseñor Claudio Giménez explicó que la santa misa es especialmente por Edelio.

Durante su homilía, el obispo volvió a recalcar lo mismo, así como al final de la celebración. “Vuelvo a repetir lo que dije al comienzo, esta santa misa estamos rezando especialmente por este hermano nuestro secuestrado hace un año atrás, Edelio”, expresó.

Finalmente, volvió a pedir una bendición para sus padres y familiares. “Bendecimos especialmente a los papás y familiares hermanos de Edelio, no perdamos las esperanzas”, refirió.

Visita del papa Francisco a Caacupé

Claudio Giménez describió el altar donde estará sentado el papa Francisco el día sábado 11 de julio cuando oficie la celebración eucarística en la villa serrana. Explicó que habrá un entelado de ñandutí elaborado por artesanas de Itauguá.

“En la espalda de Francisco se colocará un trabajo en ñandutí, hecho en Itauguá, aún no se anunció quién elaboró el entelado que será colocado pero tendrá un símbolo de la virgen, el Ave María. De esa manera, con un símbolo muy expresivo y muy popular como el ñandutí, la mujer paraguaya quiere hacerse presente para demostrarle al santo padre su cariño”, refirió Giménez.

Explicó que ese sábado, en la zona central donde se hará la misa se habilitará el acceso a partir de las 3.00 de la madrugada del sábado y se cerrará a las 7.00, tres horas antes de que se inicie la celebración eucarística. La misa empezará a las 10.30.

EPP
Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.