23 abr. 2024

Piden la pericia de facturas en causa contra ex intendentes

Julio Vicente Gamarra y María Fernández, abogados querellantes intervinientes en la causa 642/2016, Ministerio Público contra Alcides Fernández (ex intendente de la Municipalidad de Presidente Franco), sobre supuestos hechos punibles contra la propiedad (lesión de confianza), solicitaron la realización de pericias de facturas de pagos de viáticos correspondientes al 2015. Se trata de la causa en la que también son investigados los ex jefes comunales Abrahán Alegre y Blanca Acuña.

Solicitaron que la pericia se realice como anticipo jurisdiccional de prueba con carácter de urgencia considerando que el 28 de setiembre vence el plazo para que la Fiscalía realice el requerimiento conclusivo. Se ha presentado ante el Juzgado Penal de Garantías el resultado de la auditoría interna, realizada a pedido de la actual administración municipal, donde se detectaron irregularidades que afectan a los hoy imputados.

El escrito presentado señala que la auditoría advirtió la realización de maniobras con daños patrimoniales cuantiosos a través de la confección de facturas falsas”. Añade que “por ello es imperativo llevar adelante en grado de urgencia una pericia contable, de gestión y caligráfica, de los documentos, todos del 2015 que obran en los archivos de la Comuna, que pertenecían a la administración de la época en que los imputados estaban como titulares del Ejecutivo, a fin de poner en marcha estas pruebas por la vía del anticipo jurisdiccional”. (W.F.)