22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Piden justicia y cárcel para policías en caso gatillo fácil

El joven Richard Ramón Pereira dijo que “fue un momento bastante difícil” estar nuevamente frente a frente con el suboficial Jhonie Orihuela, y el comisario Jorge Zárate, que atentaron contra su vida y le dejaron parapléjico, luego de herirlo de un tiro en un mal procedimiento. Las declaraciones fueron ayer, luego de la a reconstrucción de los hechos realizado a pedido de la fiscala Pamela Pérez, en carácter de anticipo jurisdiccional.

“Cuesta volver a verlos a los miserables que le dejaron de esta manera a mi hijo”, expresó también el padre de Richard, Ramón Pereira. En ese sentido, pidió que tanto el suboficial como el comisario involucrados deben estar recluidos en el Penal de Tacumbú y no así en la Agrupación Especializada de la Policía. “Como todo delincuente, ellos tienen que estar en Tacumbú”, indicó. Asimismo, solicitó justicia para su hijo.

Un grupo de vecinos, con pancartas y cánticos contra los efectivos de la Policía Nacional se apostaron a unos 100 metros de donde se llevaba a cabo la diligencia, dando su apoyo a el joven Richard y a toda su familia.

Por su parte, la fiscala Peréz indicó que se analizaran los testimonios con una pericia de la balística.