19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Piden juicio para supuestos asaltantes

La fiscala Cinthia Leiva Cardozo, quien interina la unidad Antisecuestro, acusó a tres hombres y una mujer por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de riesgos comunes y asociación criminal.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

Los investigadores sospechan que estos serían autores de varios asaltos en el Alto Paraná y un hecho de rescate de reclusos registrado en julio del año pasado.

Se trata de Víctor Sotero Florentín Carbario (30), Gerónimo Giménez Fernández (43), Osvaldo Jesús Sanabria Vera (19) y Etelvina Vera Moreno (43).

La aprehensión se produjo el 18 de octubre de 2016, a las 17.35 aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el kilómetro 14 Acaray, a unos 400 metros de la ruta internacional número 7, distrito de Minga Guazú. La casa intervenida es propiedad de la encausada Etelvina Vera, según los antecedentes.

Del lugar se incautaron armas de guerra, municiones y otros elementos relacionados con actividades delictivas. El operativo se realizó ante la sospecha de la existencia de sustancias estupefacientes a cargo del fiscal antidrogas Manuel Rojas, luego se derivó la causa a la Unidad Antisecuestro.

El requerimiento conclusivo fue presentado ante la jueza Teresita Cazal.