10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Piden juicio para reo que extorsionó desde la cárcel

Milciades Vera Monges (37) fue acusado por la supuesta comisión del hecho punible de extorsión agravada. Además, la Fiscalía pidió que afronte juicio oral y público.

Vera Monges habría extorsionado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este al señor Pedro Filemón Pineda Ríos y a su familia, constriñéndolos seriamente con la intención de obtener para sí o para otras personas un beneficio patrimonial indebido.

Según la fiscala antisecuestro Zunilda Ocampos Marín el hombre presuntamente exigía a sus víctimas, a través de llamadas telefónicas, el pago de 7 mil dólares americanos. El número utilizado para la extorsión es el (0973) 601-037.

El encausado llamó en reiteradas ocasiones a Pineda Ríos, al que le hacía escuchar todo tipo de amenazas, entre ellas secuestrar o atentar contra la vida de sus hijos y nietos. El acusado incluso ordenó que se disparara contra la vivienda de la víctima.

“Queremos solucionar buenamente contigo el problema, o si no le vamos a matar a tu hijo; no queremos que se entrometa la Policía”, decía uno de los mensajes recibidos por Dirce Antonia, esposa de Pedro Pineda.