30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Piden juicio oral para Payo Cubas y otros dos por el escrache

La fiscala Karen Chaparro acusó al abogado Paraguayo Cubas, su colega Jorge Brítez y al concejal Celso Miranda, alias Kelembu, por los hechos de daño a cosa de interés común y violación de la Ley de Garantía de Fueros. Cubas fue acusado como autor y los otros dos como instigadores.

El hecho investigado se registró el 15 de setiembre del 2016, cuando los tres se dirigieron a la Fiscalía de Ciudad del Este y pintaron con aerosol las mamparas de las oficinas de Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur, calificándoles como “bandidos y corruptos”.

El escrache fue porque los fiscales supuestamente evitaron investigar a la intendenta municipal Sandra McLeod por la muerte de una niña, a consecuencia de una electrocución en una plaza pública, por un lado, y por los supuestos desvíos de recursos del Fonacide, denunciados ante el Ministerio Público, por otro.

La acusación fue presentada ante la jueza penal de Garantías Nilda Estela Cáceres, una ex fiscala. Aunque inicialmente la imputación fue por tres hechos punibles, entre los que se incluía coacción, en la acusación la Fiscalía obvió acusar a los imputados por ese delito. (E. M.)