3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Piden juicio oral para militar acusado de matar a golpes a Carolina Marín

El militar retirado Tomás Ferreira fue acusado ayer por el delito de homicidio doloso cometido contra la menor de 14 años, Carolina Marín, que conmocionó a la población de Vaquería, distante a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Caaguazú. Con respecto a su pareja y tutora de la niña, Ramona Melgarejo, recién el 3 de agosto se deberá presentar la acusación.

El fiscal Gustavo Chamorro, que lleva adelante esta acusación, pidió además que la causa sea elevada a juicio oral.

Chamorro menciona que entre las pruebas testificales más contundentes se encuentra lo relatado por un adolescente de 13 años.

El menor declaró en la Cámara Gesell que la tutora, Ramona Melgarejo, fue quien le pegó fuertes golpes en la espalda con un enorme gajo de guayabo.

La declaración se desarrolló como anticipo jurisdiccional de pruebas, con participación de todas las partes del proceso. El testigo contó que Melgarejo golpeó a Carolina como remate a la golpiza que Ferreira le había dado en la cara y piernas previamente.

El fiscal comentó que el niño era ayudante del albañil Gabriel Armoa, que en ese momento trabajaba en la vivienda de Melgarejo. Ambos pudieron presenciar el fatídico acontecimiento.

El juez de Coronel Oviedo, Carlos Zelaya, debe fijar fecha para la audiencia preliminar, donde se decidirá si se eleva o no a juicio oral la acusación.

Por otra parte, los abogados querellantes Enrique Villagra y Venancio Ferreira también presentaron acusación contra Ferreira. Los letrados representan a Valentina Marín, tía de Carolina.

Tomás Ferreira fue imputado por homicidio doloso, en tanto que la tutora Ramona Melgarejo fue imputada por homicidio doloso, violencia familiar y violación del deber del cuidado. Ambos se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Antecedentes. El 20 de enero pasado, que sería su último día, la niña Carolina preparó el almuerzo, ínterin en que su patrón, Tomás Ferreira, la encontró conversando con el albañil. La acusación refiere que –según testigos– el militar retirado reaccionó violentamente contra el trabajador porque consideró que trataba de abusar de la niña. Luego desató su furia contra la menor, quien recibió varias cachetadas. Para ese entonces la mujer ya tenía en la mano el gajo de guayabo y mientras el hombre la dirigía a Carolina hacia el interior de la casa con más golpes de puño y patadas en las partes bajas, Ramona le descargó varios golpes con el garrote. La niña tuvo hemorragia interna y luego vomitó sangre.

Melgarejo, al ver la situación de la criada, la llevó hasta el Centro Materno Infantil de Yhú, donde Ferreira dijo que el albañil la intoxicó con una pastilla. Sin embargo, la nena fue derivada al Hospital Regional de Caaguazú, donde horas después se produjo su deceso.