11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Piden juicio oral para la tutora de Carolina Marín

Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo, de 59 años, fue acusada ayer por el delito de homicidio doloso cometido contra la menor de 14 años, Carolina Marín, que conmocionó a la población de Vaquería, distante a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Caaguazú. Así también por la violación del deber de cuidado y educación, y violencia familiar.

Además los fiscales Carlos Gustavo Chamorro, María Irene Álvarez y Rolando Rivas pidieron que la causa sea elevada a juicio oral.

Los fundamentos de la acusación se basan en que la tutora de la menor Ramona Melgarejo, supuestamente golpeó a Carolina Marín, con el gajo de un guayabo de un grosor de 2 centímetros y una extensión de 1 metro.

Al mismo tiempo, Tomás Ferreira, pareja de la mujer, –quien ya fue acusado por homicidio doloso– también supuestamente le propinaba golpes de puño y patadas en varias partes del cuerpo a la niña, que habrían ocasionado su muerte, según un dictamen médico forense del doctor Fredy Muñoz.

Ambos se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Antecedentes. El 20 de enero pasado, que sería su último día, la niña Carolina preparó el almuerzo, ínterin en que su patrón, Tomás Ferreira, la encontró conversando con el albañil. La acusación refiere que –según testigos– el militar retirado reaccionó violentamente contra el trabajador porque consideró que trataba de abusar de la niña. Luego desató su furia contra la menor, quien recibió varias cachetadas golpes de puño y patadas en las partes bajas con el garrote. La niña tuvo hemorragia interna y luego vomitó sangre. Fue trasladada a un nosocomio, pero ya nada se pudo hacer y se produjo su deceso.