16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Piden juicio oral de alumnos por rapar a compañero

La agente fiscal Sonia Mora presentó acusación por coacción contra ocho ex alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) General Bernardino Caballero que estaban denunciados e imputados por maltratar y pelar la cabeza de otro estudiante, de 16 años, en un hecho registrado el 24 de agosto de 2016 en la misma casa de estudios. Además, solicitó que los estudiantes afronten juicio oral y público.

Se trata de Brian Roa Escobar, Fernando Rafael Silva, Aníbal David Solís Cristaldo, Víctor Miguel Zarza, Pedro Matías Villalba Irrazábal y Oliver Moisés Báez Rodríguez y otros dos menores de edad.

Según comentó la representante del Ministerio Público estos alumnos golpearon y cortaron el pelo hasta dejarlo pelado a otro menor, quien quedó con secuelas sicológicas debido al hecho. “Según la evaluación sicológica a la que le sometieron, quedaron demostradas fehacientemente las agresiones que sufrió el denunciante, según lo observado en las cámaras del circuito cerrado que funcionan en el local educativo”, explicó.

Asimismo, la fiscala añadió que igualmente fueron importantes las declaraciones testificales del director, el vicedirector y la orientadora del colegio para entender cómo se registraron los hechos. “Las autoridades señalaron que los hechos de bullying no eran nuevos, y que los involucrados cuentan con antecedentes violentos”, acotó.

Ahora, el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández deberá designar fecha para la audiencia preliminar en donde deberá decidir si eleva o no a juicio oral la causa.

incidente. El conflicto se inició cuando en setiembre de 2016, el grupo de alumnos decidió que sus compañeros debían recibir un corte de pelo acorde con el estatuto de la bandalisa, según comentaron. Algunos aceptaron de manera voluntaria, pero no así otro grupo de estudiantes.