6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Piden juicio a intendente de Lambaré por lavado y otros

La fiscala Pamela Pérez y los abogados querellantes Felino Amarilla y Guillermo Duarte Cacavelos, representantes de la firma Viradolce SA, acusaron al intendente de Lambaré, Armando Gómez, por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes, por una presunta millonaria estafa a la ganadera Maris Llorens. Además, los letrados pidieron que afronte juicio oral y público.

También fueron acusados Silvia Noelia Giménez Gibbons, esposa del ex concejal y actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Turi Capello, y los hermanos, Diego Rubén y Horacio Daniel Giménez Gibbons, por los mismos delitos, al igual que Arnaldo David Paredes.

Asimismo, acusaron a Annie Victoria Gibbons, suegra de Capello, y a su hermana Fabiola Bareiro Gibbons, esposa del jefe comunal lambareño, además de Carmen Teresa Pino González, por los delitos de estafa, producción de documentos no auténticos, obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero.

Cabe resaltar que en este caso puntual el Ministerio Público agregó un delito, que es el de apropiación.

Ahora, el juez José Agustín Delmás deberá fijar la audiencia preliminar y deberá decidir si eleva o no a juicio oral la causa.

el caso. Según comentó el abogado Duarte Cacavelos, se pudo comprobar que las acusadas Anie Gibbons, en su carácter de contadora, su asistente personal Bareiro de Gómez y la empleada de la firma López Sosa, Carmen Pino, causaron a la ganadera Viradolce SA un perjuicio que asciende a G. 41.513.060.933 y USD 582.125,00 como consecuencia de la emisión de cheques para supuestos pagos a proveedores de la mencionada empresa, pero que fueron depositados en las cuentas de las dos primeras nombradas, previa falsificación del endoso del supuesto proveedor a la orden de quien se libró el cheque.

La Fiscalía también coincide y agrega que los hermanos Giménez Gibbons colaboraron en ocultar el dinero, debido a que libraron varios cheques a cuentas de personas y empresas vinculadas con ellos, como ser DNH SA (cuyos directores son Silvia Noelia y Diego Rubén Giménez Gibbons).

Los hechos sucedieron entre los años 2013 a 2015.

Los encausados cuentan con arresto domiciliario.