19 mar. 2024

Piden juicio en caso de menor asesinada

El fiscal de la ciudad de San Lorenzo Cristian Roig presentó acusación contra el ciudadano peruano Ignacio de Guadalupe Teilhard de Hored, de 32 años, quien está procesado por el hecho punible de homicidio doloso.

Roig solicitó a la jueza de Garantías Mirta Ortiz la elevación a juicio oral y público de la causa que se le sigue al extranjero, a quien se le sindica como autor de la muerte de la hija de su ex pareja.

La acusación por parte del Ministerio Público remarca que existen suficientes elementos que incriminan a Teilhard de Hored en el homicidio de su hijastra, de 11 años cuando ocurrió el mencionado crimen.

muerte. El asesinato fue materializado el 2 de octubre de 2014, aproximadamente a las 8.40, en la vivienda que se encuentra ubicada en la calle Destacamento Cazal N° 324 casi Vitrubio, de la Ciudad Universitaria.

Los testigos de la Fiscalía, José Luis Jiménez y Juan Carlos Vega Ruiz, declararon en su momento que vieron al procesado ingresar a la casa en la fecha y hora señaladas, según refieren los datos.

En el inmueble se encontraba durmiendo la niña Cindy Raquel Gernhofer Alarcón, quien fuera hallada muerta por su madre algunas horas después de que le vieran al hombre en las inmediaciones.

De acuerdo a las presunciones de los investigadores, el acusado habría matado a la pequeña por despecho, dado que su mamá había dado por terminada la relación sentimental que mantuvo con el ciudadano peruano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.