9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Piden intervención de astilleros, caleras y areneras en Asunción

Con el objetivo de prevenir cualquier actividad que en la actualidad produzca la contaminación de las aguas del río Paraguay, el concejal Óscar Nenecho Rodríguez solicitó que se proceda a realizar una intervención en toda la ribera de Asunción, a fin de fiscalizar las empresas que operan en esa vasta zona.

El edil identifica en su presentación, derivada a la Intendencia para su consideración, a caleras, areneras y astilleros, sobre todo en el sector del Banco San Miguel, considerado un área silvestre protegida, donde existe un alto grado de polución.

Rodríguez señala que se debe tener en cuenta si estas firmas o las personas que explotan esos negocios tienen efectivamente permiso o habilitación para llevar adelante las tareas y, sobre todo, si las mismas toman los recaudos para no contaminar el cauce de nuestro principal afluente hídrico.

Resalta que aquellas que estén funcionando de manera irregular, necesariamente deberán ser suspendidas de manera inmediata por la institución municipal, por el impacto negativo que genera en el medioambiente ribereño.

A todo lo producido por estas caleras, astilleros y areneras se agregan las descargas de aguas negras que provienen de la red cloacal que atraviesa la capital.