2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Piden informes sobre situación de escuelas

Los directores de las 7.500 instituciones educativas de gestión pública deben informar en un plazo máximo sobre la situación edilicia de los establecimientos, de acuerdo con lo establecido en una resolución promulgada ayer por el ministro de Educación, Enrique Riera.

El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) expresó que aguardan el informe para luego tomar las medidas que correspondan.

Con el informe de los 8.000 directores asignados a estos establecimientos, la primera acción será enviar a profesionales que puedan revisar nuevamente el estado de la infraestructura.

En ese sentido, Riera expresó que la idea es buscar también la colaboración de las Fuerzas Militares en la revisión edilicia de los colegios, pues “tienen profesionales capacitados y están ubicados en todo el país”.

Datos del Ministerio indican que alrededor del 50% de las instituciones escolares tienen problemas en su estructura, por ende, urgen las refacciones. Aseguran que las inspecciones en la capital y Cordillera ya se iniciaron.