20 abr. 2024

Piden informes por “mensajes spam” a favor de la enmienda

Édgar Acosta, diputado liberal, propuso este jueves pedir un informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) luego de que ciertos mensajes de texto molestos fueran enviados por personas desconocidas con relación a la enmienda constitucional.

Screenshot_2016-12-22-12-24-38.jpeg

Los mensajes “molestos” hablan de la enmienda constitucional, según mostró Acosta. | Foto: Captura

El legislador precisó que entre este miércoles y jueves recibió varias denuncias de personas que reciben mensajes de texto donde se enfatiza en la premisa de que la reelección no es antidemocrática y que es la ciudadanía la que debe decidir sobre la reelección.

“Llegan mensajes en donde dicen que la ciudadanía debe elegir y que la enmienda no es una figura antidemocrática. Son mensajes engañosos y molestos, por eso por medio de un pedido de informe a la Conatel queremos saber quiénes son los que contratan para que se haga esto”, dijo.

Sostuvo que en Diputados ya dieron una media sanción para que se analice la posibilidad de lograr que una persona pueda evitar recibir mensajes molestos, como el de los préstamos, por ejemplo, pero que ahora estos mensajes tratan también cuestiones sobre la reelección.

“A los que estamos en contra de la enmienda nos dicen que somos antidemocráticos. No se trata de eso, solo es que no es la vía. Hasta el 25 de agosto no se puede tocar nuevamente ese tema, son claras las leyes”, sentenció en contacto con la emisora 970 AM.

Agregó también que pedirá que “se apure” el tratamiento del proyecto de ley planteado por el parlamentario Óscar Tuma, que busca regular los mensajes spam de casas comerciales y financieras.

Embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.