30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:51

Piden informes por "mensajes spam" a favor de la enmienda

Édgar Acosta, diputado liberal, propuso este jueves pedir un informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) luego de que ciertos mensajes de texto molestos fueran enviados por personas desconocidas con relación a la enmienda constitucional.
El legislador precisó que entre este miércoles y jueves recibió varias denuncias de personas que reciben mensajes de texto donde se enfatiza en la premisa de que la reelección no es antidemocrática y que es la ciudadanía la que debe decidir sobre la reelección.

"Llegan mensajes en donde dicen que la ciudadanía debe elegir y que la enmienda no es una figura antidemocrática. Son mensajes engañosos y molestos, por eso por medio de un pedido de informe a la Conatel queremos saber quiénes son los que contratan para que se haga esto", dijo.

Sostuvo que en Diputados ya dieron una media sanción para que se analice la posibilidad de lograr que una persona pueda evitar recibir mensajes molestos, como el de los préstamos, por ejemplo, pero que ahora estos mensajes tratan también cuestiones sobre la reelección.

"A los que estamos en contra de la enmienda nos dicen que somos antidemocráticos. No se trata de eso, solo es que no es la vía. Hasta el 25 de agosto no se puede tocar nuevamente ese tema, son claras las leyes", sentenció en contacto con la emisora 970 AM.

Agregó también que pedirá que "se apure" el tratamiento del proyecto de ley planteado por el parlamentario Óscar Tuma, que busca regular los mensajes spam de casas comerciales y financieras.
Embed


APARECEN EN ESTA NOTA