4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Piden informe sobre vehículos para arreos

A raíz de una investigación realizada por ÚH y Latele, donde se descubrió que la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización (Digerrmov) de las Fuerzas Armadas (FFAA) autorizó la provisión de combustible para 14 vehículos para desarrollar operaciones de inteligencia contra jóvenes en edad del servicio militar, la Cámara de Diputados decidió solicitar informes al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación-Comando de las Fuerzas Militares.

Por medio del documento preguntan si el Gral. Luis Gonzaga Garcete Espínola, tiene conocimiento o no respecto a la orden particular número 566 del Comando de las Fuerzas Militares de fecha 11 de diciembre de 2015, que autoriza el empleo de vehículos civiles para realizar trabajos de inteligencia en al área Capital e interior del país. En caso afirmativo, piden que se remita una copia autenticada del mencionado documento.

Asimismo, solicitan datos sobre la orden particular número 21/26 de la Dirección de Reserva, Reclutamiento y Movilización (Digerrmov) mediante la cual se autoriza al jefe de la agrupación logística a abastecer de combustible a varios vehículos.

INTELIGENCIA. Por otro lado, piden saber si el Comando de las Fuerzas Militares cuenta o no con los antecedentes que tengan relación con la realización de operaciones de inteligencia en la Capital e interior del país, a fin de recabar datos de jóvenes en edad del servicio militar obligatorio.

Otro punto solicitado hace referencia a la cantidad de vehículos utilizados para llevar adelante las operaciones de inteligencia, detallando la marca, modelo, número de chapa y propietarios de los mismos. Para remitir el informe requerido cuentan con 15 días.