18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Piden informe sobre anomalías en Cateura

La falta de cumplimiento de la resolución de la Junta Municipal de prohibir el ingreso de residuos de otros municipios a Cateura y el desconocimiento sobre el kilaje real diario de desechos que declara y factura la empresa Empo fueron señalados ayer por el edil Martín Arévalo.

Ante este panorama, el concejal solicitó por medio de una minuta, derivada a la Intendencia y a la Comisión Especial de Cateura, la intervención y realización de un estudio especial por parte de la Contraloría General de la República para deslindar responsabilidades y regularizar estos hechos.

Señala en su presentación que a cinco meses de que el cuerpo legislativo comunal planteó que no siga entrando basura de otras comunas, no se observan acciones que cumplan con ese mandato.

Resalta que la institución municipal asuncena no percibe un solo guaraní por el ingreso de los desperdicios metropolitanos, así como también no se sabe a ciencia cierta de la veracidad de los kilos de desechos que esa empresa atribuye y factura mensualmente a la Municipalidad de Asunción.

RESPUESTA. Por su parte, Enrique Ortuoste, directivo de Empo, aclaró que no se puede cumplir con esa prohibición porque están cumpliendo con una demanda emanada de un juez de Asunción que ordena recibir residuos de otras comunas siempre que cumplan con el contrato de concesión.

Indicó que tienen presentada una querella contra el concejal Arévalo por sus afirmaciones con respecto al kilaje real de la basura, las que calificó de disparatadas y que no responden precisamente a los intereses de los vecinos de la capital.