10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 14 de julio de 2016, 21:48

Piden indagar nexo de esposa de Edelio con EPP

Don Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra desaparecido desde hace 741 días, piden a la Fiscalía que se amplíen las declaraciones de Elisa Ledesma, quien es esposa del uniformado, ya que sospechan que tendría alguna relación con los secuestradores.

Los padres acudieron este jueves hasta el Ministerio Público de Horqueta, en Concepción, y solicitaron al fiscal Joel Cazal que amplíe la investigación, específicamente en todo lo relacionado a los acompañantes del día en que el policía fue tomado como rehén por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según Apolonio Morínigo y su esposa, su nuera Elisa Ledesma tendría algún tipo de implicancia en el hecho, informa el sitio digital Centro Informativo Ciudadano del Ministerio del Interior.

"El 5 de julio del 2014, Edelio Morínigo, junto con un cuñado y un tío de su esposa, más unos cuantos vecinos, salieron de caza o a "mariscar", como se suele decir en la zona, en la estancia Oro Verde, donde se toparon con los miembros del EPP, quedando el agente policial retenido", expresa.

Los padres del uniformado sospechan que la esposa y su familia tendrían algún tipo de relación con los secuestradores, por lo que solicitaron se amplíe la investigación.

Por su parte, la señora Elisa de Morínigo destacó estar sumamente tranquila y dispuesta a colaborar con las investigaciones que la fiscala considere.

APARECEN EN ESTA NOTA