28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Piden incluir en el caso Ivesur a ex intendentes

El intendente Mario Ferreiro una vez más reiteró ayer que no defiende a su ex director jurídico, Enrique García (actual contralor de la República), en el caso Ivesur, que investiga un supuesto error de procedimiento por parte de la Comuna capitalina en la presentación de una apelación en el laudo arbitral que la condenó a pagar USD 3,6 millones por incumplimiento de contrato.

El jefe comunal dijo que fue uno de los primeros en presentar esta denuncia ante la Fiscalía para que se esclarezca este polémico tema, por lo que se suma a lo resuelto la semana pasada por la Junta Municipal, de que se realicen las pesquisas hasta dar con los responsables.

Sin embargo, se ratificó en que también se debe incluir en todos estos trámites investigativos a los ex intendentes asuncenos de los últimos diez años, desde que se hizo el contrato de concesión con la referida empresa, cuando se firmó y finalmente se ejecutó.

“Así como hay interés en aclarar lo que pasó realmente con la presentación de la apelación también debe ser igual con todo lo que pasó desde que se dio esta concesión. Hay muchas cuestiones que también deben ser esclarecidas y que se dieron en los últimos diez años. En mi caso, insisto, no defiendo al doctor Enrique García”, expresó finalmente.