25 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Piden a Ferreiro crear una dirección de estacionamiento

El Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca) solicitó al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la creación de una dirección de estacionamiento controlado y tarifado, dependiente de la Dirección de la Policía Municipal. Instó, además, a la rescisión del contrato con la empresa Parxin.

En el documento presentado a la Intendencia, la presidenta del Simuca, Gladys Galeano, afirma que dicha dirección albergará a más de 800 funcionarios municipales entre nombrados y jornaleros que cumplirán con el servicio de estacionamiento controlado y tarifado.

Esto para que sea 100% la institución municipal la responsable del servicio del estacionamiento y mantener el lema Lo público es nuestro, solo hay que cuidarlo.

El sindicato señaló que el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) es claro al exponer los fundamentos jurídicos que permiten a la Municipalidad de Asunción rescindir el contrato con el Consorcio Parxin, la empresa adjudicada para explotar el servicio de estacionamiento.

“Instamos al señor intendente a acatar dicho dictamen, y, por consiguiente, a dar por rescindido el contrato entre la Municipalidad y Parxin”, señala el documento.

Según la CGR, la empresa no entregó a tiempo la póliza de seguro, incumpliendo así con el contrato. Sin embargo, desde Parxin, afirman que sí se cumplió con el plazo.

Ahora, el intendente Mario Ferreira deberá decidir si se da por terminado el contrato o continúa.

El nuevo sistema de estacionamiento debería regir desde julio próximo tras una prórroga de 45 días.