25 abr. 2024

Piden explicación ante plagios

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada, en Senado, ayer se resolvió convocar para mañana, a las 8.00, a los ministros de Defensa, Diógenes Martínez; del Interior Lorenzo Lezcano, y al fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, para tratar la situación de la Fuerza de Tarea Conjunta y los secuestros.

“Se hizo un pedido de invitar a varias autoridades sobre todo del ámbito castrense, militar y del ámbito policial, con relación al tema de trabajo que está desempeñando en la zona Norte la FTC y sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos, los secuestros”, manifestó el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola.

“Lo que ahora se quiere saber es cuál es la explicación de las autoridades, por qué pasa todo esto, por qué se está incrementando en vez de disminuir. Se ha da dado un presupuesto enorme. No puede ser que en vez de mejorar, cada vez empeoran, cada vez hay más cantidad de secuestros”, cuestionó además, haciendo alusión a la falta de resultados en seguridad.

La convocatoria había sido solicitada el jueves pasado por el senador del PDP (Partido Democrático Progresista) Pedro Santa Cruz, y la reunión será de carácter reservado.