23 abr. 2024

Piden evitar gaseosas y café durante embarazo

Café, gaseosas y todo tipo de alimento con contenido graso es lo que el Ministerio de Salud pide evitar durante los 9 meses de gestación. Esto se contrapone totalmente a la regla que dicta que las embarazadas pueden “comer todo lo que quieran”.

embarazada.jpg

Los alimentos enlatados también se deben evitar. Foto: Gentileza.

Tampoco aconseja la automedicación, puesto que el consumo de medicamentos sin prescripción médica durante la dulce espera podría comprometer el estado de la madre y del niño.

Recomienda el ministerio una sana y equilibrada alimentación en la que se incluyan frutas, verduras, leche, huevo y carne, sin exceso de sal y azúcar.

También se debe evitar consumir alimentos enlatados, comida chatarra y que cuentan con alto contenido graso.

El aumento de peso durante el embarazo debe ser progresivo y no de forma abrupta. Durante el periodo de gestación se aconseja un incremento de peso de entre 9 y 12 kilos, más de esto dará lugar a la preeclampsia, patología causada por la presión alta.

No es recomendable la utilización de zapatos de taco alto ni ropas ajustadas cuando se espera un bebé, es mejor usar chatitas y vestimentas holgadas.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.